Visitando el lago de los Lirios

By | 31 octubre, 2014

Cuautitlán Izcalli cuenta con cuatro lagos para visitar, el que yo más frecuento es el Lago de los Lirios también conocido como el espejo de los lirios al cual hace mucho llamaban lago de los muertos.

lirios-izcalli 20141012_112620Este pequeño lago esta ubicado atrás de Cumbria y aun costado de Ensueños, entre semana muchos vecinos suelen visitar este lago para hacer una caminata ya que está muy tranquilo, aunque últimamente con la inseguridad se ha llegado a escuchar casos de que los asaltan o que les quitan los estéreos a los coches ahí estacionados (pero ese es otro tema).

Los fines de semana es cuando más concurrencia tiene el lago ya que puedes encontrar diferentes actividades para niños, adultos o personas de la tercera edad, por ejemplo si vas un fin de semana con tus hijos los puedes subir a los caballos, a los columpios, puedes llevarlos a que les pinten la cara, puedes comprar burbujas para que se diviertan con ellas.

Hay algunas zonas para que los niños puedan jugar con algunos inflables (claro con un costo), por otro lado si vas con tu novia puedes recorrer el lago y ver algunos patos, en cierta época del año llegan los pelicanos.

lirios-izcalli 20141012_113645Si vas solo hay algunos eventos como cursos zumba, alrededor del lago hay otras zonas que también puedes visitar sin la necesidad de alejarte mucho del lago, por ejemplo esta la ciclopista donde puedes andar en bici con toda tu familia o llevar a tu pequeño en un carrito mecánico y pueden andar sin ningún problema ya que este es un espacio designado para realizar este tipo de actividades. Es como una pequeña carretera en la que pueden pasar por un puente o subir alguna cuesta.

Al lado del lago puedes encontrar canchas para realizar diferentes deportes y los fines de semana suelen haber diferentes torneos de estas actividades deportivas, un poco más atrás del lago puedes encontrar los campos de futboll que representan al municipio como el de Los Dragones Rojos.

También a un costado puedes encontrar lo que llaman el paseo Juan Pablo II en la cual hay una estatua de bronce del susodicho papa, la cual está adornada con un andador para que puedas estar paseando (la verdad es que este lo han descuidado mucho).

Sin duda recorrer el lago de los lirios por la mañana o por la tarde es un muy buen lugar y podrás entretenerte en este lago.

Puedes encontrar mas fotos en esta Fan Page del Lago https://www.facebook.com/pages/Lago-Espejo-de-los-Lirios/136211733128892?sk=info&ref=page_internal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *