Visitando el Parque de las Esculturas en Izcalli

By | 14 noviembre, 2014

Otro de los parques con los que cuenta el municipio de Cuautitlán Izcalli para poder visitar es el Parque de las Esculturas, este parque se encuentra ubicado frente al Palacio Municipal sobre la Av. Dr. Jiménez Cantú en la colonia Centro Urbano.

parque-esculturas-izcalli 20141113_130850El nombre de este parque fue dado ya que tiene una sección con varios senderos de piedra y a lo largo de estos se encuentran exhibidas varias estatuas de bronce realizadas por Charlotte Yazbek una escultora muy famosa y reconocida a nivel internacional, es importante mencionar que sus esculturas también se exhiben en el Bosque de Chapultepec.

Este parque cuenta con un amplio estacionamiento para los automovilistas la cual en algunas ocasiones se llega a cobrar la entrada y tiene un costo no mayor a $20 por todo el tiempo de estancia, dicha entrada esta sobre la Av. Dr. Jiménez Cantú, para las personas que desean ir a pie o en bicicleta la entrada es completamente gratuita.

Frente al área de estacionamiento y cerca de la entrada se encuentra el área de los juegos donde hasta hace un par de meses se encontraba un camión de bomberos acondicionado como un juego más, frente a esta área los fines de semana se ponen algunos puestos de golosinas y comida.

De igual manera cerca del estacionamiento se encuentra la sección de parrillas y mesas con bancas de concreto ideales para poder preparar un día de campo, esta sección es utilizada también para poder realizar cualquier tipo de evento desde una comida familiar hasta una fiesta infantil. Para poder hacer uso de las parrillas se tiene que ir al palacio para poder alquilarla y tiene un costo aproximado de $85, si tú piensas hacerle su fiesta de cumpleaños a tus hijos en este parque puedes alquilar un brincolin o un juego inflable en palacio (la verdad de estos dos desconozco su precio). El parque también cuenta con un jardín y un salón de eventos los cuales también se rentan, creo yo, en palacio.

A un costado de este lugar de eventos más privado se encuentra una hacienda en ruinas con dos carretas, esta hacienda es uno de los lugares más ocupados por novias y quinceañeras para tomar sus fotos de estudio, hace un par de meses esta hacienda fue utilizada para la exposición de la santa inquisición, una exposición de fotos entre otras exposiciones más. Actualmente está hacienda se encuentra temporalmente cerrada debido a su remodelación.

Hace un par de años Junto a esta hacienda se encontraba un mini zoológico en el cual se llegaron a ver pavorreales, patos y algunos otros animales, si corres con suerte aun puedes llegar a ver al pavorreal.

Frente al jardín se encuentra uno de los dos lagos artificiales el cual es el hogar de patos y otras aves que llegan a este lugar en cierta temporada del año, como ya lo había mencionado en otro artículo este lago fue remodelado y rellenado con agua del Lago de Guadalupe  principios de este año.

Algunas de las actividades que puedes realizar en este parque son pasear en lancha en el lago principal, subirte al trenecito el cual hace un recorrido por los senderos y que también pasa por la zona de estatuas y el otro lago artificial, puedes llevar a los más pequeños de la casa a pintar con pinturas acrílicas alguno de sus personajes favoritos en algunos de los puestos que están en el parque, también puedes andar en bicicleta o jugar con la pelota.

Un atractivo más de este parque es el teatro al aire libre el cual fue techado e inaugurado a mediados de este año por el presidente municipal Karim Carvallo, dentro de este parque también se encuentra el Centro Regional de Cultura Cuautitlán Izcalli donde se imparten talleres de danza clásica, danza folclórica mexicana, guitarra, piano, teatro para niños, entre otras actividades, este centro cultural cuenta con su propio estacionamiento, la entrada de este se encuentra sobre Av. Huixquilucan.

Te invito a que conozcas este hermoso parque, el parque está abierto todos los días de 8:00am a 6:00pm.

3 thoughts on “Visitando el Parque de las Esculturas en Izcalli

  1. Dhamar

    Hola !! Quisiera saber si es posible tomar fotos de las esculturas ????

    Reply
    1. EmmayLalo Post author

      Si puedes tomar foto a todas sin problema, hasta las ocupan para fotos de 15 años y bodas

      Reply
  2. Juan Diego

    Disculpen para tener una sesión de fotos en las esculturas y la hacienda hay que dar alguna cuota, y si es así donde se da. Saludos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *