Si está buscando ofertas de regalos navideños, o tal vez está considerando vender algunas de sus cosas viejas para financiar alguna otra cosa, Facebook Marketplace es una alternativa atractiva a las ventas de garaje.
Como cualquier otro intercambio en línea (y los del mundo real también), Marketplace atrae su parte de estafadores, así que aquí hay algunas pautas para hacer del Marketplace de Facebook una fuente de ingreso.
¿Qué es Facebook Marketplace?
Facebook introdujo Marketplace en octubre de 2016 y, para mayo de 2017, más de 18 millones de artículos estaban a la venta solo en EE. UU. Desde entonces, el servicio se ha expandido a otros países, y Facebook informa que el volumen de búsqueda en la pestaña Marketplace ha crecido tres veces a nivel mundial desde principios de 2017, con más de 550 millones de personas activas en grupos de compra y venta mensualmente.
El concepto es bastante simple: utilizando información de tu perfil para determinar tu ubicación, Facebook te muestra una variedad de artículos a la venta en tu área, y también te permite listar sus propios productos para la venta. Cuando un comprador ve un artículo que desea comprar, se comunica con el vendedor a través de Facebook Messenger y se arregla para cerrar el trato. El uso de Messenger significa que los comerciantes pueden hacer negocios sin intercambiar direcciones o números de teléfono, y Facebook no cobra tarifas por el servicio.
Usar Marketplace es fácil. Haz clic en el botón Marketplace en la parte inferior de la aplicación de teléfono inteligente de Facebook o en la columna izquierda de su página de inicio de Facebook. Verá una variedad de fotos de artículos a la venta, con precios adjuntos. Navega o usa los filtros para limitar la búsqueda por categoría de artículo, precio, etc. Si tienes un artículo para vender, haz clic en el botón azul «Vender algo» y completa el formulario. Vender a través de la aplicación del teléfono inteligente puede ahorrarte tiempo al permitirte tomar una foto de tu artículo y adjuntarlo a la lista sin tener que guardar y cargar fotos.
Para evitar fraudes asegúrate de: evitar transacciones que no involucren a compradores / vendedores locales, revisa los perfiles del comprador / vendedor, investiga antes de realizar el pago (procura que no sea en efectivo porque al llegar al lugar pueden sorprenderte) y para finalizar, nunca vayas solo(a) a la entrega del producto.
Como podemos darnos cuenta, comprar y vender por Facebook es relativamente fácil, solo tenemos que asegurarnos de que, lo que vamos a comprar o a vender, esté en relativamente buen estado, tener opción de manejar tarjetas o depósitos y hacer nuestro trabajo de investigación. ¡Suerte!